Antes del inicio de la fase final de las pruebas de invierno, le facilitamos algunos datos y cifras interesantes, suministrados por el equipo BMW Sauber F1.
- El volante es un ordenador y la central de mandos. El piloto puede vigilar, como mínimo, 15 funciones en la pantalla. Entre ellas, funciones básicas como la marcha que está puesta, las revoluciones, el combustible disponible y temperaturas. Detrás del volante se encuentran las levas para cambiar de marcha. En el volante se encuentran, entre otros, los mandos para la transmisión por radio con boxes, el accionamiento de la botella con líquido para beber, la selección del programa para la gestión del motor y los ajustes del diferencial.
- Un casco moderno de Fórmula 1 es de carbono y el reglamento especifica que no debe pesar más de 1.800 gramos.
- Para fabricar un asiento de Fórmula 1, primero se hace un molde con una espuma especial, en la que el piloto toma asiento. A continuación se escanea el perfil dejado por el piloto en el molde y, acto seguido, se moldea el asiento envolvente en fibra de carbono. Finalmente se aplica un recubrimiento. La fabricación dura, en total, 20 horas y el asiento pesa 3.000 gramos.
- El BMW Sauber F1.06 aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y al acelerar de 0 a 200 km/h paraba el cronómetro en 5,5 segundos.
- El BMW Sauber F1.06 necesitaba 55 metros para detenerse completamente al frenar desde una velocidad de 200 km/h.
- Frenando a tope, el piloto tiene que soportar fuerzas de hasta 5g.